¿Cómo elegir calefacción del hogar?

A la hora de elegir correctamente, hay que considerar varios factores, como tipo de combustible, eficiencia, costo, estética e incluso salud. Para determinar las ventajas que cada sistema ofrece, debe analizar sus propias necesidades y posibilidades, y revisar si se adapta bien a ellas.

Para generar y transmitir calor, se fabrican actualmente una gran variedad de estufas y calefactores, cada cual con sus pros y sus contras, según el punto de vista con que se los examine. Cuatro suelen ser los factores decisivos a la hora de escoger: precio, ubicación, seguridad y diseño.

El tamaño y el nivel de renovación de aire de un determinado espacio son factores relevantes a considerar al momento de escoger un sistema de calefacción. De la combinación de diversos factores surgen estas recomendaciones, para distintos recintos de la casa:

Living, salón o comedor, con constante renovación de aire: chimenea o calefactor a leña, calefactor o chimenea a gas de tiro balanceado o tiro natural.

Dormitorio: Panel infrarrojo electrico, termoventilador, convector eléctrico, calefactor oleoeléctrico, calefactor a gas de tiro balanceado.

Baño: Panel infrarrojo o espejo infrarrojo.

Pasillo: Panel infrarrojo o convector eléctrico, calefactor a gas de tiro balanceado.

Oficina pequeña o estudio: Panel infrarrojo, convector eléctrico, calefactor a gas de tiro balanceado, termoventilador.

Además a la hora de seleccionar una chimenea a leña, gas o eléctrica debe tener en cuenta otros factores:

  • Espacio elegido para el artefacto, su orientación hacia la sala.
  • Sí dispone de suministro de gas y de conducto de evacuación.
  • Las necesidades a calentar.
  • Su diseño: suspendido, con pie, angular, de esquina,moderno o vintage, etc.
  • La calidad en los materiales de fabricación: acero refractario, hierro fundido, …
  • La facilidad para reponer cualquier repuesto.
  • Servicio post- venta garantizado.
  • Su rendimiento y emisiones a la atmósfera.
  • La garantía del producto.
  • La marca seleccionada, productos de reconocida solvencia.
  • Asesoramiento e instalación profesional.

 

¿Cómo se transmite el calor?

El calor se transmite básicamente de tres formas:

Por conducción:
Se transmite por contacto directo de un cuerpo de mayor temperatura hacia otro de menor. Ejemplo: calientacamas, frazadas eléctricas, calienta pies.

Por convección:
La transmisión de calor se realiza mediante circulación del aire en un espacio definido. Ejemplo: secadores de pelo, termoventiladores, convectores eléctricos, oleoeléctricos, estufas convectivas.

Por radiación:
El calor se transmite directamente, vía ondas radiantes. Ejemplo: Paneles infrarrojos, chimeneas y, calefactores a leña, el sol.

 

¿Cuándo tu utilizas leña?

Leña aporta la nota cálida a cualquier ambiente, instalar una chimenea a leña requiere de un espacio suficientemente amplio, tanto para el aparato como para la leña.

Ofrecen un alto y económico rendimiento térmico. Además, existe la permanente rutina de limpieza de cenizas y hollín.

Calientan por radiación, convección y en menor medida por conducción, producto de la combustión de la leña (entre 400° y 500°C) al interior de la caja de combustión. En su doble cámara, primero se quema la leña y luego, gracias a su entrada secundaria de aire, se queman los gases nocivos. Se recomienda su uso en ambientes amplios, que tengan una constante renovación de aire (living, comedor). Instaladas en el primer piso, transmitirán su calor hasta el segundo nivel de una casa.

Entre sus cuidados, es preciso no sobrecargar de leña la cámara de combustión, no cerrar completamente la entrada de aire ya que lanzaría humo visible, no dejar la puerta del calefactor abierta por largo rato. Se recomienda, además, limpiar el ducto de evacuación de gases una vez al año. Contactenos! 

Por ser la leña un producto renovable, es considerado un combustible ecológico. Se recomienda instalarlas en lugares amplios, que tengan una constante renovación de aire (living, salón, comedor).

 

¿Conductos de chimenea exterior?

A la hora de colocar el conducto de chimenea en el exterior de mi casa, puedo elegir diversos acabados que se amolden lo mejor posible con la terminación de mi casa y supongan el menor efecto estético posible.

  • Podemos, elegir el color de chimenea que deseamos,con todas las garantías,dentro de la gama de colores MEIER DESIGN.
  • El formato de terminación que nos guste: elíptico, lamas, sombrero, cuadrado…
  • Instalación por el exterior de la vivienda, o por el tejado.
  • Siempre realizado en tubería de acero inoxidable, con su correspondiente aislamiento,para evitar condensaciones, y conforme a la normativa vigente.

 

¿Cómo elegir el tipo de leña a utilizar y donde comprarla?

Nosotros trabajamos con los mejores proveedores de leña de la ciudad.  Pónganse en contacto con nosotros para que ayudemos encontrar el proveedor prefecto para usted y sus necesidades.

 

¿MEIER DESIGN ofrece también servicio de limpieza de los ductos de la chimenea?

Nosotros contamos con el equipo especializado y las herramientas especiales para hacer la limpieza anual de sus ductos. Contáctenos.

 

¿Problemas y soluciones?

A veces el vidrio de la chimenea se ensucia.  Qué hacer?  Hay dos opciones: Primero se puede hacer nada, porque es normal y con el próximo uso de la chimenea muy probablemente va a desaparecer.  Si la mancha persiste se puede limpiar el vidrio con un limpiador de cristal común.

 

¿Consejos, trucos y datos curiosos?

Para encender la chimenea es aconsejable quemar 2-3 páginas de un periódico primero en la cámara de combustión para calentar el ducto y provocar mejor tiraje. Después se pone trozos de madera pequeños para iniciar el fuego. La válvula de oxigeno tiene que estar totalmente abierta al inicio, incluso se puede dejar la puerta entreabierta un rato para mejor flujo de oxígeno.

Si no hay más llamas amarillas y la brasa roja está bien visible se puede cerrar la manija de oxígeno para aumentar la temperatura de combustión hasta 500°C.

La diferencia entre una chimenea abierta tradicional y una chimenea Meier-design con cámara de combustión cerrada es: Tiene una eficiencia 7 veces más alto. Mientras el rendimiento térmica de una chimenea tradicional es 8-12 % (el resto saliendo por los ductos a la atmosfera …), nosotros contamos con 75-83% (requisito para obtener el certificado necesario para ventas en Europa …)

En caso de tener niños: Para evitar que ellos se quemen severamente en el vidrio de la chimenea, fascinado por las llamas, es indispensable explicarles que este muy caliente. Si la chimenea está localizado en un espacio público (hotel, restaurante, bar etc.) es indispensable fijar un aviso para el público.

 

end faq

MEIER DESIGN

Carrera 16 No. 93A-36 - Oficina 801

Telefónos: (57) 317 4279911 - 315 8871149

Bogotá, Colombia

Email: info@meier-design.co

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

 

CONTÁCTENOS:

Por favor si requiere más información, no dude en contactarnos >

NOVEDADES

 

¡Adiós a frío!

NUEVO EcoPanel-infrarrojo

• Efectivo

• Fácil de instalar